Conoce cómo aplicar para ser Orador(a) TEDxLaFloresta 2021


¿QUÉ ES UNA CHARLA TEDx?
Una charla en TEDx es una charla breve, en vivo, sin notas ni podio, que tiene una idea poderosa en su núcleo: una "idea que vale la pena difundir". Las charlas se dan en los eventos TEDx con licencia oficial de TED, que son organizados de manera independiente por voluntarios locales. Aparecen en el canal de TEDx en YouTube y son revisados por el personal de TED con posibilidades de ser publicados en TED.com. Las charlas TEDx son diferentes a cualquier otra charla, presentación o conferencia. Requieren un nuevo enfoque para su preparación.

Brindamos y requerimos entrenamiento para todos los oradores de TEDxLaFloresta de forma tal de asegurarnos que nuestros oradores estén adecuadamente preparados para dar la charla de su vida y para asegurar que nuestra audiencia tenga la experiencia de alta calidad que esperan de los eventos de TEDxLaFloresta.

Históricamente, las charlas TED duraban como máximo 18 minutos. En TEDxLaFloresta, la mayoría de las charlas son de 6 a 12 minutos, y algunas (a menudo las mejores) duran solo 3 minutos. Las charlas TEDx, y las ideas que contienen, pueden ser:

- Perspectivas novedosas y expertas sobre temas importantes y oportunos.
- Conocimientos universales obtenidos a través de experiencias personales únicas.
- Creatividad humana expresada a través de la música, la danza, la fotografía, la poesía y más. Una demostración tecnológica.

¿Qué no califica como una charla TEDx?
- Un argumento de venta.
- Una recaudación de fondos.
- La misma charla que se dio en otro evento.
- Una charla buscando aplausos, satisfacer una necesidad personal o llenar un CV.
-Una historia de vida sin más, que busca “inspirar” a la audiencia.

¿QUIÉNES SON LOS PONENTES TEDx?
Los oradores TEDx son seleccionados por los organizadores de eventos locales TEDx. Pueden haber sido nominados, recomendados o buscados. Los oradores de TEDxLaFloresta son niños, maestros, empresarios, atletas, artistas, científicos, activistas, filósofos. Es posible que no tengan un título. Quizá conozcas muy bien sus nombres o es posible que nunca hayas oído hablar de ellos. Todos los oradores de TEDxLaFloresta participan en un entrenamiento extenso para descubrir, refinar y entregar su charla. Esto requiere un fuerte compromiso y humildad ante la idea que van a compartir.

¿CÓMO SE CONVIERTE ALGUIEN EN ORADOR?
Buscamos oradores para TEDxLaFloresta durante todo el año. Siempre estamos escuchando las noticias, las conversaciones en la comunidad y leyendo libros publicados. Cada año, cuando seleccionamos oradores, generamos nuestra propia lista interna de personas y la completamos con los oradores nominados a través de nuestro formulario a continuación. Mientras tanto les preguntamos a individuos que son referentes para ayudarnos a analizar candidatos desde distintos puntos de vista e incluso a personas cercanas a ellos. Luego, si pensamos que alguien tiene una semilla de charla en su propuesta, nos comunicamos y ponemos de acuerdo para una reunión exploratoria. En ella nos presentamos y escuchamos al posible orador. Analizamos si le gustamos y si nos gusta. Recalcamos la necesidad de un fuerte compromiso para la preparación y entrenamiento. Aclaramos que NO están confirmados hasta que la charla está completamente lista para subir al escenario.

¿QUÉ LOS DESCALIFICA COMO ORADORES DE TEDxLaFloresta?
Haber dado otra charla TEDx recientemente. Definirse como "orador experto" o motivacional. Inundarnos de nominaciones por distintos medios. Ya tener confirmado a otro orador con un tema muy similar en el corriente año.

¿CÓMO PROPONGO UNA IDEA PARA TEDxLaFloresta?
Siéntase libre de llenar este formulario de nominación.Siempre estamos buscando ideas. Sin embargo, debido al gran volumen de solicitudes, no garantizamos que reciba una respuesta de nuestro equipo y solo nos contactaremos con los posibles oradores que cumplan los requisitos para el año en curso.

Si confirma haber leído todo esto, ingrese al formulario de postulación aquí.

¿Tienes problemas al llenar tu aplicación?
Escríbenos.

Soporte

somos@tedxlafloresta.com