Blog

Simone Biles, la gimnasta olímpica a favor del cuidado de la salud mental

Simone Biles, gimnasta artística estadounidense de 24 años, desde muy pequeña tuvo una vida complicada con su madre debido a que su progenitora abusaba de sustancias psicotrópicas, por lo que quedó al cuidado de su padre y madrastra. Sin embargo, encontró una actividad que pronto sería su pasión y la llevaría no solo a distraerse de sus problemas, sino también al éxito: la gimnasia. 

Su primera competencia fue en 2011 y desde aquel momento no ha dejado de cosechar grandes triunfos, de manera que la han categorizado al nivel de la también campeona y gimnasta Nadia Comaneci.

Biles cuenta con siete medallas y se consagró como campeona nacional y olímpica. En el 2021, fue parte de los juegos olímpicos de Tokio 2020, aunque decidió no participar en la competencia, una vez comenzada,  debido a la presión que sentía mentalmente dentro de la misma. Sin embargo, regresó y dio todo lo mejor de sí en las olimpiadas. La gimnasta en algunas entrevistas ha declarado que el entrenamiento como deportista es fuerte, en cuanto a la ansiedad que estos pueden generar. 

"Creo que debería hablarse mucho más del tema de la salud mental, especialmente con los atletas porque sé que algunos de nosotros estamos pasando por las mismas cosas y siempre nos dicen que sigamos adelante, pero ahora ya somos un poco mayores y podemos hablar por nosotros mismos. Al final del día, no somos solo entretenimiento, somos humanos, y hay cosas por detrás que, además del deporte, con la que hacemos juegos malabares” - Simone Biles 

Tras esta situación, la influencia de Biles ha tenido un fuerte impacto, debido a que uno de sus retos es ayudar a normalizar la importancia de la salud mundial para todos. 

En TEDxLaFloresta compartimos la idea de que la salud mental es de suma importancia y nos sumamos al ejemplo de Simone Biles para promoverla. Pues, la salud mental es igual de importante que la salud física, para sentirnos bien y seguir haciendo lo que nos apasiona. 

Si te gustó este blog, síguenos a través de nuestras redes sociales.

ACERCA DEL AUTOR

Apasionada por la danza y el periodismo desde pequeña. Me dedico a la redacción periodística, comunicación corporativa y digital.

¿QUIERES participar en el SIGUIENTE EVENTO?

¡Estás a un paso de ser parte de TEDxLaFloresta!

Últimos Blogs