Empresarial

Del molino a la mesa: implementos que Moderna utiliza durante la cuarentena

Desde el equipo de TEDxLaFloresta nos contactamos con Manuela Merchán, Brand manager de Moderna, quien cuenta el valor de la sana convivencia con sus clientes y empleados y cómo la aplica durante la cuarentena.

Un enfoque a los consumidores

La tarea es especial porque sus productos son muy importantes para los ecuatorianos. Manuela nos cuenta que junto a su equipo llevan trabajando y perfeccionando procesos para una elaboración más idónea, tanto es así que con los años sus consumidores han dado cierta fidelidad y hasta confianza sobre un producto de calidad, y no es poco pues, son 110 años de experiencia en el manejo del procesado del trigo para productos saludables de calidad indiscutible. Los productos a base de trigo tienen una relevancia casi tan grande como la de los lácteos o el arroz dentro del consumo habitual de los ecuatorianos, “nuestro compromiso es ser parte de alimentación y bienestar de las familias ecuatorianas”.

En la empresa cuentan con capacitaciones pensadas para una extensa red de panaderos alrededor del país, procurando transmitir los conocimientos en torno a la harina y su manejo al hacer pan e insumos de panadería. La particularidad no solo está en el trato con clientes y empleados sino además en los productos que ofrece, la primera línea de pan gourmet y las primeras producciones de pan con semillas dando una relevante innovación en el mercado ecuatoriano.

¿Cómo ha sido la reacción de Moderna alimentos ante la pandemia?

Manuela nos comentó el proceso peculiar que se ha tenido con la prioridad de cuidado en el caso de seguridad con la pandemia, los obreros inclusive recibían recorrido privado y hasta fueron hospedados en hoteles para liderar con el problema que conlleva el virus. Además, en la empresa trabajan 15 días y tienen otros 15 días de descanso para que los empleados puedan pasar tiempo con sus familias, y por supuesto un filtro de entrada donde había cambio de ropa y revisiones periódicas del estado de la salud. Esto sumado a que preferiblemente lo que más se consume en estas épocas del virus es justamente productos empacados por razones de evitar contagio.

Las marcas ante las necesidades

Como idea clave para enfocar ellos desde sus inicios han marcado fuertemente la innovación y adaptación, nos hacen saber que lo que había que comunicar es que la empresa debe adaptarse y saber las necesidades y cambios constantes que tiene su clientela, para con eso manejar con cautela ciertas estrategias orientadas a esos cambios, como el cambio de logo de “El sabor es primero” a “La familia es primero”. Como la gran mayoría de sus productos son empacados una de las metas de esta empresa es llegar a ciertos lugares remotos, sectores rurales o haciendas agrícolas, donde sea difícil encontrar una panadería cerca por lo que la calidad de los productos esta también enfocada a eso, lo que nos dice que el amplio margen de clientes no se limita en clases sociales o en espacios urbanos específicos. Nos deja todo esto finalmente con un fuerte mensaje de que siempre se debe alcanzar las metas en función a las necesidades claras, he invitan y recalcan que el resto de empresas deberían seguir su ejemplo con buenas relaciones con los consumidores.

 

Moderna alimentos que es una empresa ecuatoriana (una de las industrias molineras más importantes) cuyos productos son principalmente compuestos de trigo, y es pues el trigo un pilar en la comida diaria de los ecuatorianos, del trigo tenemos pasteles, biscochos, panes, fideos y otros productos que en las mesas de los hogares de nuestro país muy rara vez han de faltar. Se trata pues del mayor de los proveedores de trigo, líderes en ello, premiados nacional e internacionalmente.

Sin duda, la calidad del personal junto al de los productos van de la mano, por eso en TEDxLaFloresta te invitamos a inspirar con ideas que nos ayuden a mejorar tu negocio en tiempos de pandemia.

Líder empresarial entrevistado:
Manuela Merchan Teran
Brand Manager
Gracias al apoyo de:
A CERCA DEL AUTOR

TEDxLaFloresta es una organización sin fines de lucro que funciona gracias al apoyo de voluntarios de Latinoamérica unidos bajo el propósito de potenciar ideas para entender y transformar el mundo.

¿estás listo?

¡Estás a un paso de ser parte de Diversidades 2020!

Últimos Blogs