Empresarial

Construcción y bienestar: Pintulac innova durante la pandemia

 

Resulta normal que muchos proyectos de construcción, ya sean empresariales o de pequeños hogares, se detengan por cuestiones de salud con respecto al virus. Desde TEDxLaFloresta conversamos con Germánico Padilla, jefe e-commerce de Pintulac, quien nos contó un poco acerca de cómo la empresa ha sabido salir ante la adversidad de la pandemia.

Uno de los planes más importantes a tomar en cuenta es el contacto por internet que se puede tener con clientes y potenciales clientes, hasta un servicio de call center para asesorar. Germánico nos menciona que WhatsApp ha sido una herramienta que ayudó a incrementar los ingresos de la empresa, ya que fue el medio de comunicación directo con los clientes, logrando establecer acuerdos directos e inmediatos que facilitaban el trámite y el riesgo de salir hacia los locales. Todo se manejó por contacto telefónico y online a través de los centros de distribución nacional, administradas por políticas de envío y entrega en los camiones de Pintulac (todo con protocolos de bioseguridad). La optimización que viene con el amplio portafolio de productos hace que ciertas obras en proyectos específicos avancen meses después del inicio de la pandemia.

Pintulac no solo es exitosa por la cantidad de ventas. La empresa tiene programas de asesoramiento a la comunidad sobre temas arquitectónicos y capacitaciones a quienes están por consumir sus productos. De esta manera, no solo buscan la venta de los productos, sino también garantizar un proceso de acompañamiento según los gustos del consumidor.  

Pintulac y sus aportaciones con la comunidad

Además de la nueva comunicación implementada, Germánico nos comenta que Pintulac es una empresa que tiene como uno de sus valores esenciales el cuidado del medio ambiente. Este enfoque hace que sus prácticas empresariales garanticen el menor impacto medio ambiental, procurando procesos ecológicos adaptados siempre a las nuevas tecnologías. El compromiso medioambiental de esta empresa también se vio reflejado cuando en el año 2014, colaboradores de la empresa practicaron actividades de siembra de más de 5000 árboles en el noroccidente de Quito.

Pintulac también está comprometida con obras de tipo social.  La empresa, por ejemplo, brinda ayuda a sectores vulnerables de niños y personas de la tercera edad en el convento de San Francisco, brindándoles desayunos solidarios. Además, esto ha ayudado en la construcción de una casa a una persona de escasos recursos en el sector de Nono. De esta manera, la empresa no solo se convierte en un negocio de construcción, sino que también es un ejemplo de compromiso social y ecológico.

Pintulac es una empresa muy conocida desde 1984, y  es una de las líderes en el país con respecto al área de pintura y con reconocimiento en el mundo de la construcción. Esta empresa tiene una gama de productos que no se limitan solo a las pinturas, sino también a la ferretería, maquinaria y otros productos pensados para la edificación.

No cabe duda que su innovación al trasladar la tecnología como un medio de mercadeo y sus valores de responsabilidad social, ambiental y compromiso con la sociedad, han hecho de Pintulac un ejemplo de negocio.

Líder empresarial entrevistado:
Germánico Padilla
Especialista E-Commerce Pintulac
Gracias al apoyo de:
A CERCA DEL AUTOR

TEDxLaFloresta es una organización sin fines de lucro que funciona gracias al apoyo de voluntarios de Latinoamérica unidos bajo el propósito de potenciar ideas para entender y transformar el mundo.

¿estás listo?

¡Estás a un paso de ser parte de Diversidades 2020!

Últimos Blogs