Blog

8 Tips sobre cómo hacer tu video audición para TEDx

Aquí te mostramos 8 tips para hacer un increíble video de audición:

1. Destila tu idea.

En un video de 1 minuto, tienes alrededor de 150 palabras para describir tu propuesta de charla TEDx. Por lo tanto, no tienes que dar todos los detalles de tu idea. En cambio, enfócate en la gran pregunta que tu charla responderá. Por ejemplo: "¿Cómo pueden los adultos mayores conectarse mejor con la Generación Z? danos una pequeña pista sobre tu respuesta, algunos puntos, pero no intentes incluir todos los detalles.

2. Mira el video de Chris Anderson (creador de las TED talks)

Te servirá revisarlo ya que, nos cuenta 4 puntos a tomar en cuenta al momento de escribir tu guión.

3. Piensa en cómo tu idea será relevante en este momento.

Piensa en esta pregunta: ¿Por qué tu idea tiene un significado especial en este momento en el que todo está cambiando?. Ten en cuenta que el tema de TEDxLaFloresta 2020 es "Diversidades", en todo el sentido de la palabra.

4. Usa lenguaje incisivo y claro, no técnico o en jerga.

Considera que la audiencia, en su mayor parte, no estará tan familiarizada con tu idea, de la manera en la que tú la entiendes. Por lo tanto, trata de describir tus conceptos de una manera en la que la mayoría de las personas entiendan, sin comprometer la calidad de tus pensamientos e ideas.

5. Cuando practiques tu guión, grábate.

Después de grabarte, mira tus videos de práctica: es probable que veas algunas formas en la que puedes llegar al punto más rápido. Escucha los lugares en los que pierdes interés al explicar la idea y ¡córtalos!.

6. Considera pedirle a otra persona que filme tu video audición.

De esta manera, puedes concentrarte en dar tu discurso, y no en el video. Si te estás filmando a través del computador portátil o teléfono, recuerda mirar directamente a la cámara, no a tu cara en la pantalla.

7. Mantén tu video simple.

No necesitas editar o producir tu video de ninguna manera, no necesita gráficos en pantalla o cortes elegantes. Estamos buscando tu talento en bruto.

8. Sé tú mismo.

No intentes ponerte en el papel de un "Speaker de TED ". Aquí en TEDxLaFloresta, estamos tan cansados ​​de ese estereotipo tanto como tú. Estamos buscando personas que sean auténticas, que tengan algo que decir a su manera. Usa tu voz real, tus gestos reales, tus palabras cotidianas, ¡sé tú!

Si ya grabaste tu video y estás listo para llenar la aplicación, puedes hacerlo a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/3fkXUzKJyLSU4Sah7

¡Estamos ansiosos por escucharte!

A CERCA DEL AUTOR

TEDxLaFloresta es una organización sin fines de lucro que funciona gracias al apoyo de voluntarios de Latinoamérica unidos bajo el propósito de potenciar ideas para entender y transformar el mundo.

¿estás listo?

¡Estás a un paso de ser parte de Diversidades 2020!

Últimos Blogs